Presidente Bukele sanciona la Ley Especial para la Reestructuración Municipal

Esta mañana el Presidente Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que firmo y sanciono la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, con la cual la división territorial de El Salvador pasará a conformarse de 44 municipios, dejando de lado los 262 que conformaban la división anterior.

«Luego del voto democrático y abrumador de la Asamblea Legislativa, he firmado, y autorizado que se convierta en ley, la total reorganización de la división político administrativa de El Salvador, reduciendo las alcaldías de nuestro país, de 262 a 44», expresó el mandatario.

La ley especial establece que los recursos asignados a las alcaldías se utilizarán para solventar las necesidades básicas y sociales del territorio, garantizando la ejecución de más obras y el uso eficiente de los fondos.

El pasado 1.º de junio, en su discurso a la nación en el marco del cuarto año de mandato, Bukele anunció que entregaba la propuesta para reducir de 262 a 44 la cantidad de municipios que integran los 14 departamentos.

Comparte en tus redes sociales!!