Presidente Bukele inaugura un CUBO en Santa Ana

El presidente Nayib Bukele, inauguró esta tarde un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la comunidad Emanuel, de Santa Ana, en un evento donde estuvo acompañado por el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Francois Roudie.

«Queremos invertir en este tipo de proyectos, que no solo es la infraestructura, sino que es todo el contenido y actividades que tendrá», dijo el mandatario y a la vez destacó que el CUBO es un proyecto de seguridad «pensada en la prevención, en las oportunidades para los jóvenes y para la recuperación del espacio público».

Señaló además, que este tipo de espacios son creados para fortalecer la paz en el país, y se enmarca dentro de las acciones del plan de seguridad Control Territorial. “Este es un proyecto para fortalecer la paz, un proyecto de seguridad, la seguridad pensada en el desarrollo de los jóvenes”, dijo.

El jefe de estado afirmó que estos proyectos se han ejecutado en menos de dos años y medio. «Dos años con una @AsambleaSV adversa y año y medio de una pandemia y; sin embargo, El Salvador está saliendo adelante en casi todos los rubros”, aseguró.

“Inaugurando este CUBO vemos lo que necesitamos todos: dialogar. El diálogo es la base de la unión, aprendamos juntos del pasado, corrijamos juntos y trabajemos por un solo objetivo: el bienestar de todas las personas”, dijo por su parte, el embajador Roudie.

En las instalaciones hay una sala de robótica, computadoras, internet, y un área lúdica, entre otras secciones. «Un lugar de y para la comunidad. Estoy aquí porque la Unión Europea sabe que la unidad se consigue con diálogo», reiteró el diplomático, y a la vez felicitó a Bukele por la obra. «Este es su logro», manifestó.

La construcción del CUBO se enmarca en la fase II del plan de seguridad que lleva a cabo el gabinete de gobierno, que ha logrado que los jóvenes tengan un lugar seguro para el desarrollo de sus actividades y que se mantengan alejados de la violencia.

Este mismo día, Bukele inauguró otro CUBO en la colonia Zacamil en esta capital y se comprometió a seguir realizando más obras similares en todo el país.

Comparte en tus redes sociales!!