
El presidente de la República, Nayib Bukele en su discurso en la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un exhortó al organismo internacional a prepararse mejor para enfrentar una amenaza igual o peor a la pandemia del covid-19, ya que indicó que faltó liderazgo para unir al mundo en un frente común.
«A pesar de haber sido creada (la asamblea general de la ONU) en gran parte para eventos como este, eventos existenciales para la humanidad, ha faltado liderazgo de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus en un frente común», señaló el mandatario en medio de los 13 minutos que duró su intervención.
El gobernante aprovechó para agradecer al Gobierno de Estados Unidos la ayuda que brindó a El Salvador para combatir la pandemia que considera fue fundamental para instalar el Hospital El Salvador. «Pero esta ayuda ha sido en gran medida un trabajo bilateral y no por un trabajo de Naciones Unidas», aclaró.
Sin embargo indicó que «No vale lamentarnos del pasado debemos ver esto como una oportunidad, como un llamado de atención para prepararnos antes que nos golpee una amenaza similar o una más fuerte todavía, prepararnos para la próxima amenaza global», destacó.