Premian con becas a jóvenes ganadores del XXII Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2023

Este jueves, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, llevó a cabo la premiación del XXII certamen de propuesta para el uso de remesas como instrumento de crecimiento económico en El Salvador.

Fueron 10 estudiantes los que recibieron una beca completa, y, ahora, contarán con la oportunidad de cursar sus estudios universitarios o técnicos con todos los gastos económicos costeados. En esta edición del certamen se contó con una participación récord de 183 estudiantes investigadores, de 56 centros educativos públicos y privados de diferentes departamentos del país, así como 82 profesores, quienes apoyaron a los alumnos como asesores. 

“Este año, nos sentimos muy contentos porque tenemos la participación de los 14 departamentos de El Salvador. Quiero destacar que, para el BCR, este día, es sumamente importante y especial porque recibimos al futuro de nuestro país. Nos estamos refiriendo a ustedes”, manifestó el titular del BCR.

El tema del certamen fue la importancia económica de las remesas familiares para la economía salvadoreña, que son recibidas por cerca del 25 % de los hogares salvadoreños y que en los últimos años ha mostrado una tendencia al aumento en las remesas dirigidas para fines productivos.

Los jóvenes beneficiarios agradecieron por esta iniciativa que les brinda la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios y sin incurrir en los gastos que esto requiere, gracias a las becas recibidas. “Esta oportunidad me está ayudando a cumplir uno de mis más anhelados sueños: ser una profesional y servir a nuestro país. Esto será posible gracias al apoyo del BCR y de nuestro Presidente Bukele”, expresó la becaria Fátima Hernández.

El Gobierno del Presidente Bukele pone en marcha proyectos que benefician a la juventud y contribuyen a desarrollar sus habilidades de búsqueda de información, redacción, creatividad, análisis y síntesis, herramientas valiosas para su desarrollo profesional.

Comparte en tus redes sociales!!