Potente explosión dejó al menos 41 heridos en Sudáfrica

Por lo menos 41 personas resultaron heridas tras una explosión subterránea de gas reportada en la ciudad Johannesburgo, de Sudáfrica reportaron autoridades locales.

Las informaciones preliminares indican, que el incidente se produjo en uno de los conductos de gas subterráneos ubicados en el centro de Johannesburgo; una de las principales urbes del país sudafricano.

A pesar de la fuerte explosión, la carretera destruida y las decenas de vehículos afectados; el jefe de Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi aseguró que la situación está completamente bajo control.

No obstante, el propio Lesufi reconoció que la situación era bastante negativa, debido a la destrucción causada, pero que, afortunadamente hasta el momento no se han reportado fallecidos.

Por su parte, el portavoz del servicio de ambulancias local, Russel Meiring corroboró la información ofrecida por Lesufi respecto a las víctimas mortales.

Hasta este instante no están esclarecidas las causas del incidente, pero medios locales se hicieron eco de que los técnicos de la empresa pública de energía, City Power se dirigían al lugar de los hechos para investigar.

De igual forma, varios testigos aseguran que durante varios minutos posteriores a la explosión podía notarse el olor a gas en el lugar.

Por su lado, los equipos de emergencia cerraron el perímetro y, por seguridad, ordenaron la evacuación de las residencias cercanas al evento.

El pasado 5 de julio 17 personas murieron por una explosión causada por una fuga de gas ocurrida en un asentamiento informal en la ciudad de Boksburg, a aproximadamente 30 kilómetros de Johannesburgo de Sudáfrica.

Comparte en tus redes sociales!!