Por equivocación, un hospital no entregó el cadáver completo de un niño a sus padres

Doble dolor el que está viviendo una pareja la cual no solo ha tenido que soportar la muerte de su bebé sino también el trajín vivido en los últimos días a causa de un terrible error cometido por el personal del hospital en donde su hijo falleció.

Unos padres que viven en la comunidad de Huajuapan de León, la cual pertenece a la región Mixteca de Oaxaca, en México, según informó el medio regional Sistema Radiofónico Informativo, perdieron a su bebé el pasado 3 de septiembre por una enfermedad congénita.

El menor era atendido en la Clínica Rural #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospital en el que nació el pasado 23 de agosto y permaneció en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) durante 11 días, tras haber llegado a este mundo a las 34 semanas de gestación.

Según lo declarado por los padres de este bebé, al siguiente día de la muerte de su hijo, uno de ellos y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS a recoger el cuerpo del bebé. Ahí, médicos y enfermeras les indicaron que por protocolos de seguridad, no debían abrir la caja que contenía los restos del niño.

Sin embargo, la instrucción no fue seguida al pie de la letra y al arribar a la comunidad en la que la familia vive y en donde el bebé sería sepultado, la gente de la funeraria decidió sacar el cuerpo para prepararlo y además, notaban que de la caja escurría sangre.

Pero tremenda sorpresa se llevaron al descubrir que en la caja no estaban los restos de un bebé sino una pierna que había sido amputada.

Finalmente, los padres volvieron al hospital para reclamar el cuerpo de su bebé, el cual finalmente les fue entregada, pidiéndoles disculpas por este “error humano”.

Por estos hechos y a petición de la familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación por lo sucedido en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) especificaron a los padres del bebé que no hay delito que perseguir.

Comparte en tus redes sociales!!