Policiales y Militares fortalecen patrullajes preventivos para reforzar la seguridad en la temporada navideña y fin de año

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen vigilancia permanente en los puntos de concentración de personas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo para prevenir hechos delictivos en todos los municipios del país.

Según la autoridad los grupos criminales aprovechan esta temporada para ejecutar ilícitos vinculados con el patrimonio de los salvadoreños, como robo y hurto.  Como parte de las acciones del El Plan Control Territorial es el fortalecimiento de la vigilancia preventiva y reactiva para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Muestra de esas acciones, agentes policiales evitaron que delincuentes se llevaran el equipo tecnológico de una escuela situada en la zona rural del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador. Durante la intervención, la Policía capturó a los cuatro delincuentes.

Los agentes policiales y soldados de la FAES mantienen desde inicios de diciembre una mayor vigilancia en las zonas comerciales de todos los municipios del país; así como en los trabajos de la zafra y las cortas de café en todo El Salvador en el área rural.

Los policías se mantienen en los cultivos de caña para garantizar la seguridad en el proceso de corta y recolección, así como el traslado del producto hacia los ingenios para su respectivo proceso. El personal de seguridad pública también brinda vigilancia permanente en las fincas de café a donde acuden miles de salvadoreños a trabajar durante la temporada.

El personal policial es apoyado por los soldados para fortalecer la vigilancia permanente en unidades del transporte, centro histórico y lugares donde transitan más salvadoreños.

La participación de más agentes policiales y más soldados en labores preventivas está determinada en el Plan Control Territorial para brindar mayor seguridad en el país.

Comparte en tus redes sociales!!