Policía suspende boda gay y arresta hasta los invitados

En Nigeria una boda gay fue suspendida por la policía quien además arrestó a 200 invitados que asistieron al enlace; en dicho país esta penada la homosexualidad.

Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo la celebración en un hotel aproximadamente a las 2 de la mañana del pasado lunes 28 de agosto. Tras darse a conocer la noticia de lo ocurrido en el país africano, se ha despertado indignación a nivel internacional.

El vocero policial, señaló que “la homosexualidad jamás será tolerada” en Nigeria, país en donde de acuerdo con los establecido con la Ley de Prohibición del Matrimonio de Personas del Mismo Sexo, puede castigar a los señalados.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las penalidades pueden alcanzar  hasta los 14 años de cárcel o 10 años a los que resulten ser cómplices; inclusive en algunos casos a los homosexuales se les puede aplicar la pena de muerte.

Según se indicó, los elementos de la policía de Delta ingresaron al hotel ubicado en Ekpan, en donde se estaba celebrando la boda. En un principio arrestaron a 200 invitados, pero únicamente retuvieron a 67 de los asistentes luego de las investigaciones iniciales. Dichas personas se encuentran presas.

Asimismo, el vocero de la policía expresó  que los agentes no pueden quedarse sin hacer nada ante quienes manifiestan abiertamente sus preferencias sexuales “Esto no es algo que se permitirá en Nigeria”.

“Lo asombroso de todo esto es que vimos a dos sospechosos y hay un video en el que realizan su ceremonia de bodas. Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura”, sentenció Bright Edafe, al hablar sobre el arresto masivo que ocurrió durante la madrugada del pasado martes.

En un intento por no ser arrestado, uno de los “sospechosos” de ir a la llamada boda gay, dijo que iba a otro evento pero en el mismo hotel, declaración que no fue tomada como verdad y terminó siendo arrestado.

Comparte en tus redes sociales!!