Perú enfrenta su quinta ola de COVID-19

Autoridades de salud peruanas informaron que hay un aumento peligroso en los casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú dio a conocer por medio de una conferencia sobre el aumento alarmante de casos de COVID-19 en su país, por lo que las autoridades sanitarias del país hicieron una llamado para extremar las precauciones.

“El #Minsa anunció en una conferencia de prensa que el Perú atraviesa la quinta ola de la #COVID19 debido al incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por la enfermedad en las últimas semanas”, publicó la agencia de Salud de Perú en sus redes sociales. 

El aumento de contagios está vinculado a la llegada del invierno y a las fiestas decembrinas, por las cuales, no solo en Perú, en todo el mundo se espera que aumente los casos por esta enfermedad. 

Expertos han dado a conocer que el aumento de la movilidad internacional y la reducción de las temperaturas en muchas partes del mundo serán parte de las causas de aumento de contagios y muerte por COVID-19

Es una clasificación implementada en la epidemiología para denominar la aparición repentina de alguna enfermedad infecciosa en un lugar específico y en un momento determinado. La pandemia que se vive en la actualidad fue declarada debido al virus de SARS-CoV-2, el cual se ha propagado por prácticamente todos los países del mundo. 

Usualmente las pandemias son originadas cuando surge un nuevo virus (frecuentemente por la mutación de alguno de origen animal ya existente). Esta situación hace que no se cuente con las defensas naturales y protocolos de salud necesarios, por lo que esta nueva enfermedad se termina propagando rápidamente por todo el mundo, causando estragos en los sistemas de salud a nivel global. 

Como fue el caso del COVID-19, que fue detectado por primera vez una la ciudad de Wuhan, en China, que en un principio se desconocía los métodos efectivos para prevenir los contagios y para controlar la expansión nivel global de la enfermedad.

Comparte en tus redes sociales!!