Periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes, revela Fiscalía de Sinaloa

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes en Culiacán, que le provocaron traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo al informe presentado por la funcionaria estatal, el comunicador salió de su casa aproximadamente a las 3:30 horas de la madrugada del jueves 5 de mayo y desde entonces su familia ya no supo de él.

La Fiscalía de Sinaloa indicó que derivado de las pesquisas y algunas entrevistas con vecinos “se puede establecer la hipótesis de que (Ramírez Ramos) pudo haber sido privado de su libertad y se lo llevaron lesionado en un vehículo blanco, quizá en el trayecto fue asesinado y arrojado en el lugar que se encontró”.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada brindó detalles sobre el caso.

Quiñónez Estrada señaló que no hay registro de denuncias por amenazas de muerte contra el periodista. Además, añadió que desconoce si existen ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP).

En entrevista para Milenio, la fiscal indicó que el comunicador pudo haber sido “levantado” en la colonia Los Pinos y añadió que por ello se busca localizar una cámara en la zona, para observar la circulación del vehículo blanco que reportaron los testigos.

el cuerpo del periodista de Culiacán fue hallado al sur de Sinaloa, a unos metros de la carretera Internacional México 15 al sur y junto a la brecha que conduce a la colonia Antorchista y al Campestre Las Nanchiz.

Nueve periodistas han sido asesinados.

En lo que va del 2022, ocho periodistas han sido asesinados en México, sin contar el recién asesinato de Luis Enrique Ramírez, según datos de la organización de defensa de la libertad de prensa Artículo 19. De finales de 2018 a la fecha, 33 periodistas han perdido la vida.

Comparte en tus redes sociales!!