Pdte. Bukele inauguró planta potabilizadora Torogoz que suministra agua a 11 municipios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al Presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguraron este día la Planta Potabilizadora Torogoz, los trabajos de modernización mejorará el suministro que se brinda a 11 municipios de San Salvador, lo que equivale a 1.5 millones de salvadoreños.

«Hemos equipado la nueva Planta Potabilizadora Torogoz con 29 motores nuevos y 24 filtros, todo de calidad y lo mejor, como se merece el pueblo salvadoreño», señaló el Presidente Nayib Bukele.

Anteriormente, el proyecto fue conocido como Planta Potabilizadora Las Pavas, sin embargo, dicha obra se vio manchada por la corrupción e incapacidad de pasados gobiernos.

La planta de Las Pavas tenía 25 años de abandono, lo cual generó fallas que provocó la disminución del abastecimiento. Dicha planta estaba operando con un déficit de 47 %, y los habitantes de 11 municipios de San Salvador se veían afectados por las irregularidades del suministro.

La rehabilitación consistió en la instalación de 29 nuevos motores y 24 filtros, renovando por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción. La capacidad de producción ha aumentado de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo.

Comparte en tus redes sociales!!