
El presidente de la República, Nayib Bukele, entregó a 252 familias las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales están ubicadas en la residencial Ciudad Marsella, municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Los beneficiarios de estas viviendas sufrieron los estragos de la tormenta Amanda y del deslave ocurrido en Nejapa, las familias perdieron todos sus inmuebles y pertenencias, es por ello que garantizar una vivienda digna, es parte de las prioridades del Gobierno. Cabe destacar que fueron construidas con fondos remanentes de la construcción del Hospital El Salvador, dijo el mandatario durante su discurso.
En su discurso a las familias beneficiadas, el presidente de la República expresó que hace varios meses, cuando el país fue azotado por las tormentas Amanda y Cristobal, todo el país observó cómo caían las viviendas, por lo que afirmó: «Les dije, compartimos su dolor, les vamos a ayudar… antes de Navidad les estamos entregando su vivienda digna».
De igual manera, informó que la cuota de mantenimiento de las viviendas, no será preocupación para los habitantes ya que, el gobierno asumirá estos gastos.
Así mismo, decenas de familias de la comunidad Nuevo Israel del departamento de San Salvador, también serán acreedoras de sus nuevas viviendas.
El Presidente Nayib Bukele, también hizo un llamado a las familias a no bajar la guardia ante el covid-19 y a seguir utilizando mascarillas.
«Yo hubiera querido hacer este evento donde todos estuviéramos cerca, pero el covid-19 está ahí, llevamos más de 20 días de aumentos de casos, por lo que es importante seguir cumpliendo las medidas y cuidar a nuestras familias», agregó el presidente Nayib Bukele.