Pdte. Bukele: «El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune»

El cuádruple homicidios de jóvenes ocurrido la tarde del jueves 15 de julio en el municipio de Turín, Ahuachapán, provocó que el gabinete de Seguridad sostuviera una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, quien adelantó que la masacre “no quedará impune” y que se impulsarán nuevas fases del Plan Control Territorial.
El ataque armado al grupo de jóvenes, quienes según las investigaciones eran estudiantes, se registró cerca del Centro Escolar El Anonal, ubicado en el cantón del mismo nombre, en el municipio de Turín.
El presidente Bukele y miembros del gabinete de Seguridad sostuvieron una reunión para definir nuevas estrategias en el combate a la criminalidad.
“Terminando reunión con el Gabinete de Seguridad. Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo. El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune. . Activaremos otras fases del PCT”, informó el mandatario en horas de la madrugada.
Con la activación de nuevas fases del Plan Control Territorial el Ejecutivo busca asestar duros golpes a la pocas estructuras criminales que aún delinquen en el territorio salvadoreño.
El Plan Control Territorial fue implementado en junio de 2019 y desde su activación se ha registrado una notable baja en la cantidad de homicidios a nivel nacional, llegando a registros mínimos históricos, que incluyen 43 días no consecutivos sin homicidios en todo el país.
Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes; sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún no se registraban detenciones relacionadas al múltiple crimen.