Paro del sector transporte en Perú

Los transportistas de carga pesada de Perú anunciaron ayer un nuevo paro indefinido a nivel nacional a partir del próximo 27 de junio tras no llegar a acuerdos con el Gobierno ante el alza de precios de los combustibles.

«Nuestra paralización es indefinida a partir del 27 de junio», declaró en una entrevista al Canal N de televisión el presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Javier Marchese.

Según explicó, entre los principales reclamos del sector figura la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la reducción del precio de los combustibles.

«Mientras que en el mercado chileno su precio es de 9 soles por galón (de combustible), ellos no producen ni un litro de combustible (…) en Bolivia está a 7 soles, en Ecuador está a 8 soles. Por qué en el Perú tenemos que pagar 20 o 21 soles? Estamos encima de los 5 dólares por galón», espetó Marchese.

El representante de la UNT agregó que el pedido de su gremio es que «se pongan de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo» para otorgar al sector el «paquete de medidas necesario para despegar la economía».

El vocero de la UNT de la región Junín, Walter Solano, detalló que el gremio se reunirá este día con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para exponer sus demandas y dijo que, de no llegar a acuerdos, se acatará el paro nacional.

«Esperamos que mañana los ministros den solución. Nosotros no queremos llegar a extremos. Invocamos a las autoridades de turno que den solución a este problema», declaró.

Comparte en tus redes sociales!!