Papa Francisco y líderes religiosos rezan por la paz en congreso de Kazajistán

El papa Francisco junto con otros 80 líderes religiosos rezaron este miércoles en silencio por la paz.

Ha comenzado el 38º Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco, que viaja a Kazajistán para el «VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales». Tras dejar la Casa Santa Marta, el Santo Padre se trasladó en coche al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino, desde donde, a las 7.15 horas -a bordo de un A330 deITA Airways- partió hacia Nursultán. 

La llegada al aeropuerto Nursultán, la capital del país, está prevista para las 17.45 horas (13.45 hora de Roma). Como en cada viaje, Francisco saludó a los periodistas que le acompañan en el viaje: «Buenos días, muchas gracias por su presencia y su ayuda en este viaje», dijo.

«¡Le deseo un buen viaje y un buen trabajo! Hablaremos cuando volvamos, gracias y que tengan un buen día».

El cantante colombiano J Balvin compartió por redes sociales, lo feliz que se encontraba de conocer al Papa Francisco. 

El papa Francisco junto con otros 80 líderes religiosos rezaron este miércoles en silencio por la paz, cada uno con su credo, en la apertura del congreso sobre religiones al que asistió y que era el principal motivo de su visita a Kazajistán, adonde llegó este martes.

Francisco llegó en silla de ruedas acompañado del presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, y después se sentó en una enorme mesa redonda junto con el resto de líderes religiosos en el palacio de la Independencia de Nursultán y durante algunos segundos se mantuvieron en silencio.

El congreso, que se celebra cada tres años, ha reunido a más de un centenar de delegaciones de 50 países para abordar «el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período pospandémico», aunque evidentemente la guerra en Ucrania estará muy presente.

Comparte en tus redes sociales!!