Papa Francisco se recupera; será dado de alta mañana

El papa Francisco será dado de alta del hospital este viernes, después de que fuese hospitalizado desde el 7 de junio tras una operación abdominal ocasionada por una hernia, confirmó El Vaticano.

De acuerdo con el equipo médico la compilación abdominal fue producida a raíz de una cicatriz de una intervención anterior; sin embargo hasta el momento en la segunda intervención se está superando sin complicaciones.

Debido a que el cuadro de salud del Sumo Pontífice es favorable, se anunció que abandonará el hospital Gemelli «mañana por la mañana, viernes 16 de junio».

El papa Francisco saldrá del hospital mañana viernes

El director del servicio de prensa de la Santa Sede del Vaticano, Matteo Bruni, señaló además a través de un comunicado que: «El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica continúa regularmente. Los análisis de sangre son normales».

También se ha dado a conocer que el Papa —que visitó este jueves a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación— se reunió junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital. 

El papa fue sometido a una operación de tres horas el 7 de junio bajo anestesia general para reabsorber dolorosas «adherencias» en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021.

Desde entonces, estaba convaleciente en el piso 10 del hospital Gemelli, conocido como el «hospital de los papas», en la misma habitación que fue utilizada en muchas ocasiones por Juan Pablo II.  El papa, que fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene dolores en cadera y las rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.

Comparte en tus redes sociales!!