Papa Francisco cancela misa de Corpus Christi por fuerte dolor de rodilla

Mediante un comunicado, el Vaticano anunció que el papa Francisco tiene un severo dolor de rodilla y a consecuencia, no podrá dar la misa de Corpus Christi.

La tradicional procesión de la misma con ocasión del Corpus Christi, fue cancelada ante el severo dolor de rodilla que presenta el papa Francisco, según indicó el Vaticano a través de un comunicado. Se detalló que a consecuencia, no puede caminar ni estar mucho tiempo de pie.

“Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión”.

Recordemos que en la misa por la festividad de Pentecostés, el pasado 5 de junio, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sí estuvo presente en primera fila pero en silla de ruedas y posteriormente leyó la homilía que estaba preparada para la ocasión.

En diciembre de 2021, el papa cumplió 85 años de edad, y es uno de los pontífices más longevos, que pese a sus problemas de salud, está estable.

El Vaticano señaló que la cancelación es definitiva, y espera retomar sus demás responsabilidades, mismas que se vieron afectadas durante la pandemia, pues antes de la crisis sanitaria, se realizaba una misa en alguna parroquia de la periferia romana.

Esperan que pronto mejor, pues temen que esto retrase el viaje a República Democrática del Congo, y Sudán del Sur, el cual está previsto para el próximo mes de julio, pero los médicos le recomiendan aplazar el recorrido.

De momento no puede hacer esfuerzos para evitar entorpecer los resultados de las terapias que está recibiendo y que comenzaron hace algunas semanas.

La salud del pontífice ha causado preocupación, pues son varias semanas de complicaciones para la máxima autoridad de la Iglesia.

Es el líder católico y actualmente es el principal representante de la fe católica en todo el mundo. Previo a su formación religiosa, estudió Química, Humanidades, Filosofía y Teología, pero en 1969 se ordenó como sacerdote; en 1992 fue obispo y arzobispo de Buenos  Aires en 1998 y cardenal en 2001.

Desde el mes de abril de este año y por casi 10 años que ha sido el líder católico, el papa Francisco no puede caminar debido a sus problemas de rodilla los cuales ya están siendo tratados.

Comparte en tus redes sociales!!