Pandilleros de la MS-13 son condenados a prisión

 Élmer Armando Benavides Machado fue condenado a 8 años de prisión por Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra; Ramón Alexis Hernández Centeno también fue sentenciado a cárcel por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután, quien aceptó todas las pruebas presentadas por el ente fiscal.

Benavides Machado y Hernández Centeno son miembros de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos de la MS-13 y fueron capturados el 10 de septiembre de 2021, en el sector de la hacienda Miramar, cantón el Volcán, municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután.

Según el reporte fiscal, los dos pandilleros fueron capturados por agentes destacados en la Sección Táctica y Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaban la búsqueda y captura de miembros de estructuras terroristas en el sector.

“Los agentes policiales observaron a dos sujetos desplazándose de forma sospechosa, observándole a uno de ellos un arma larga, por lo que se le mandó a detenerse y se le ordenó botar el arma que portaba en sus manos y al otro sujeto le encontraron una pistola. Ambas armas no tenían su respectiva documentación” dijo el fiscal del caso.

A Benavides Machado le incautaron un fusil modelo AK47, calibre 7.62, un cargador con 19 cartuchos en su interior, y un cargador para fusil AK47 con diez cartuchos en su interior, mientras que a Hernández Centeno le decomisaron una pistola calibre 45 y un cargador con siete cartuchos en su interior.

Con estas condenas la FGR saca de circulación a estos dos pandilleros que por muchos años amenazaban a las familias que viven en el sector en mención.

Comparte en tus redes sociales!!