Pandillero de la MS que delinquía en la Libertad fue condenan a más de 24 años de cárcel

Juan Carlos Calderón Castro, pandillero de la MS, fue condenado a 24 años con 6 meses de prisión por haber asesinado a Francisco Javier Vásquez, el 21 de enero del 2016, y por participar en la Privación de Libertad de Oscar Arnulfo Guzmán, en el año 2019; ambos hechos fueron cometidos en el cantón Álvarez de Santa Tecla, La Libertad.

En el juicio declaró un testigo -que goza de régimen de protección-, quien manifestó que mientras él y Vásquez estaban en un funeral que se realizaba en una iglesia evangélica del cantón en mención, llegaron varios pandilleros armados y se dirigieron a la víctima, posteriormente se lo llevaron a la fuerza, y minutos más tarde se escucharon varios disparos.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su investigación detalla que, el cuerpo de Vásquez fue encontrado en una zona del mismo cantón y presentaba varias heridas de arma de fuego y arma blanca.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso la condena tras conocer las pruebas irrefutables que presentó la Fiscalía como actas de inspección de cadáver, levantamiento de cadáver, entrevistas, autopista, álbum fotográfico, testimonio de testigos y de agentes captores, entre otros. Solo por el delito de Homicidio se le sentenció a 20 años de cárcel.

Por el proceso de Privación de Libertad de Oscar Guzmán, el mismo tribunal impuso una condena de 4 años con 6 meses de prisión; según la información fiscal, la esposa interpuso la denuncia tras la desaparición de su cónyuge el 19 de junio del 2019. Ella manifestó que ese día fue la última vez que vio a su pareja.

La víctima se desempeñaba como motorista de una cooperativa del cantón El Progreso, y a diario realizaba diferentes recorridos.

De acuerdo a la declaración de un testigo que goza de régimen de protección, Guzmán se dirigía a su casa ubicada en el cantón Álvarez, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes comenzaron a golpearlo.

A la víctima lo amarraron con una cinta negra y mientras lo obligaban a caminar le amenazaban de muerte y lo golpeaban con palos y machete. El testigo declaró que los imputados llevaban consigo una pala y un azadón.

Comparte en tus redes sociales!!