Palacio de Buckingham define fecha de coronación de Carlos III ¿Cuándo será?

La familia real reveló la fecha en la que será coronado el rey Carlos III; la ceremonia en la Abadía de Westminster será oficiada por el arzobispo de Canterbury

El Palacio de Buckingham anunció que la coronación del rey Carlos III será en mayo próximo, luego de semanas de especulaciones pues la prensa adelantó que posiblemente sería hasta junio.

En un breve comunicado, a más de un mes de la muerte de la reina Isabel II, la familia real reveló «nos complace anunciar que la coronación de su majestad el rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo del 2023”, luego del luto por la pérdida de la monarca más longeva en Gran Bretaña.

Y precisó que la ceremonia en la Abadía de Westminster será oficiada por el arzobiso de Canterbury, Justin Welby, sin dar más detalles que la confirmación del traslado oficial del trono junto a la reina consorte, Camila Parker.

Asimismo, se indicó que con estas ceremonia la corona británica busca “mirar hacia el futuro”, lo que anticipa cambios, pero con las tradiciones arraigadas.

Cabe destacar que las coronaciones tienen una historia de más de 900 años en el mismo sitio, la Abadía de Westminster, donde hace unas semanas, la familia, líderes políticos y ciudadanos despidieron a Isabel II.

Comparte en tus redes sociales!!