Otra cooperativa interpone denuncia penal contra el alcalde Muyshondt por no trasladar pagos de cuotas retenidas a sus salarios

La cooperativa ACATEPES de R. L. interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por no trasladar les los pagos de los trabajadores municipales durante todo el año 2020.

La representante general judicial de la cooperativa ACATEPES, Irma Elena Paredes, señala que hasta la fecha el alcalde Muyshondt les ha descontado más de $500 mil dólares a los cerca de 1,000 asociados pero no ha transferido los fondos.

«Esto afecta gravemente a los trabajadores pues no pueden disfrutar del ahorro programado que tienen en la institución y como entidad financiera sufrimos un desbalance pues no podemos contar con esos fondos para hacerles préstamos personales», indicó Paredes.

«Esta cooperativa es el esfuerzo de años de sus asociados y gran parte de ellos son los trabajadores municipales que con mucho esfuerzo ahorrar parte de sus salarios para poder tener liquidéz a fin de año», indicó Joaquín Pineda representante de los asociados.

Comparte en tus redes sociales!!