Otorgan libertad provisional a sargento PNC

El sargento policial Lázaro Edenilson Lara Escobar, acusado de acoso sexual, laboral y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una subalterna, fue beneficiado con libertad provisional durante una audiencia especial de revisión de medidas realizada ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Lara es el jefe policial de las casetas de tránsito de Comalapa y Olocuilta y fue arrestado la noche del 15 de marzo en la caseta de Comalapa por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia inicial del caso, desarrollada el 23 de marzo en el Juzgado de Paz, de San Luis Talpa, en La Paz, la jueza decidió que el sargento continuara el proceso judicial en prisión provisional; sin embargo, la defensa apeló y solicitó una audiencia especial de revisión de medidas y pidió que fuera procesado en libertad.

La solicitud fue avalada ayer por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer. En la audiencia de revisión de medidas no hubo representación de la Fiscalía, y si no apela la decisión del Juzgado en cinco días hábiles, el jefe policial recobrará su libertad.

La víctima se presentó a la audiencia junto a representantes de la Procuraduría General de la República, pero prefirió no dar declaraciones sobre el caso.

Comparte en tus redes sociales!!