ONU advierten que los próximos 5 años serán los más calurosos

“Existe un 98% de probabilidades de que al menos en uno de los próximos cinco años se registren los 12 meses más calurosos de toda la historia».

La Tierra está a punto de alcanzar temperaturas históricas, luego de que se diera a conocer un nuevo informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en donde se segura que es probable que las temperaturas globales alcancen niveles nunca antes vistos entre 2023 y 2027 a causa de los gases de efecto invernadero y el fenómeno natural de El Niño.

Existe una posibilidad del 66% de que la temperatura global promedio anual cerca de la superficie supere los 1.5° grados centígrados, por encima de “los niveles preindustriales” durante al menos un año, dice el organismo científico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Existe un 98% de probabilidades de que al menos en uno de los próximos cinco años se registren los 12 meses más calurosos de toda la historia».

El organismo asegura que esto no significa que de manera permanente el planeta superará el nivel de 1.5° centígrados especificados en el Acuerdo de París; sin embargo, “la OMM está haciendo sonar la alarma de que superaremos el nivel de 1.5 °C de forma temporal y con una frecuencia cada vez mayor”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Asimismo, el experto alertó que este aumento de las temperaturas a corto plazo «tendrá repercusiones en la salud de las personas, en la seguridad alimentaria, en la gestión de las aguas y en el medioambiente», por lo que pidió «estar preparados».

Comparte en tus redes sociales!!