OMS asegura que se vislumbra el fin de la pandemia de COVID-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo «nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19». 

El mundo está pronto a vencer la pandemia del COVID-19, dijo este miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambiando a un tono más optimista mientras instó a los países a seguir trabajando para controlar este virus del SARS-CoV-2.

“Nunca hemos estado en mejor posición para poner fin a la pandemia”, declaró, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”, sostuvo.

Si bien, la semana pasada hubo menos muertes relacionadas con el COVID en todo el mundo que en cualquier otro momento desde marzo de 2020, señaló Tedros, quien ha advertido constantemente contra el exceso de confianza, incluso cuando los países han disminuido las restricciones.

Instó a los países a fomentar que se sigan aplicando las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, en particular a las personas mayores y que están en grupos de riesgo; planificar acciones en caso de registrarse aumentos repentinos de casos, y continuar con las pruebas y la secuenciación para rastrear al patógeno.

Si bien el COVID-19 sigue circulando intensamente en todo el mundo, las futuras olas de infecciones no tienen por qué traducirse en olas de muertes, apuntó María van Kerkhove, la principal funcionaria técnica del OMS para el COVID.

Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.

Comparte en tus redes sociales!!