Ocho muertos y 28 desaparecidos dejan los fuertes aguaceros en Nepal

Fuertes lluvias monzónicas en el este de Nepal, precisamente en la provincia de Koshi, han dejado al menos cinco personas muertas y otras 28 desaparecidas.

Las intensas precipitaciones causaron severos daños en los distritos de Sankhuwasabha, Panchthar y Taplejung, según la publicación.

El superintendente adjunto de policía Birendra Godar dijo al medio noticioso que están en marcha operaciones de búsqueda y rescate de 18 trabajadores de un proyecto de infraestructura hidráulica anegado por la crecida repentina del río Hewakhola.

De la misma manera, se detalló que las inundaciones arrasaron; además, con casas y puentes, y dañaron hectáreas de tierra cultivable en la zona, indicó.

Ocho muertos y 28 desaparecidos dejan los fuertes aguaceros en Nepal

Igualmente, el desbordamiento de un arroyo en el municipio rural de Sabhapokhari-3 también obligó a la movilización del personal del Ejército, la Policía y otros cuerpos especializados para labores de socorro.

Según datos del comité de gestión de desastres del distrito en Taplejung, las inundaciones y los deslizamientos de tierra afectaron puentes, proyectos hidroeléctricos y edificios públicos.

Por lo tanto, el grupo de expertos alertó además que 51 viviendas están en riesgo de sufrir daños por posibles aludes.

Cabe destacar que, jefa del Proyecto de Carreteras Norte-Sur, afirmó que las aguas imposibilitan la llegada a otros distritos montañosos y tomará más de una semana para reanudar el transporte hacia esos territorios.

Debido a la posible escasez de productos básicos como alimentos y combustible por la obstrucción de las carreteras en Nepal; la administración local prioriza las labores de reparación de vías para reanudar la entrega de suministros.

Ocho muertos y 28 desaparecidos dejan los fuertes aguaceros en Nepal

Comparte en tus redes sociales!!