
Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado 10 de abril, al menos ocho conductores fueron capturados por manejar borrachos, incluido un motociclista, según datos del Viceministerio de Transporte (VMT).
Las detenciones se realizaron en diferentes controles vehiculares, la mayoría instalados en la capital. En algunos casos los valores de las pruebas de alcoholemia superaron los 225 grados, por lo que fueron detenidos y trasladados a una bartolina policial, donde serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el procedimiento dos conductores fueron multados por manejar con 59 y 80 miligramos de alcohol en aliento.
La ley salvadoreña establece que si la prueba de alcotest revela un valor menor a los 50 grados, solo se hace una advertencia al conductor para que no ingiera más alcohol y se vaya a su casa.
En el caso de que el conductor sobrepasa los 50 grados y es menor a 100, se hace acreedor a una multa de $57.14; mientras que, aquellos que arrojan valores superiores a los 100 grados además de recibir la multa, son detenidos durante 72 horas y llevados ante un juez por el delito de conducción peligrosa. En tanto que el vehículo es decomisado.