Obras Públicas entregó los trabajos de reconstrucción vial de la carretera al lago de Coatepeque

Obras Públicas se entregaron los trabajos de reconstrucción vial de la carretera al lago de Coatepeque.

En el evento participó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la calle con la colocación de una carpeta asfáltica en más de 5 kilómetros de vía, con un grosor que supera los ocho centímetros. El proyecto beneficia a más de 2,260 conductores, así como a 75,000 habitantes y turistas que transitan diariamente por la zona.

“Hoy, se entrega esta obra que se desarrolló en un plazo de cinco meses. Se trabajó en parte de la base de la calle, luego en la señalización. Tenemos el compromiso de continuar con otras obras, como la circunvalación del lago de Coatepeque, que también generará un gran impacto en el país”, añadió el ministro de Obras Públicas.

El lago de Coatepeque es un destino turístico clave en el complejo de los volcanes, en esta zona operan empresas del sector turístico entre hospedaje y servicio de alimentación, ubicados en Santa Ana, El Congo e Izalco, que se conectan con el lago de Coatepeque.

“Este es uno de los destinos más visitados, se encuentra en el top 10 de las preferencias. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo, cuando se abre una calle en un destino turístico se incrementan en un 40 % o un 50 % los ingresos de las empresas que están dentro de esta calle. Según nuestro inventario turístico, en esta zona, tenemos más de 58 empresas turísticas, entre hoteles, restaurantes, guías, tour operadores”, explicó la ministra de Turismo.

Comparte en tus redes sociales!!