Obras Publicas avanza con proyecto de ampliación de carretera Litoral, en ruta Surf City

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que son 23 kilómetros de carretera los que están siendo intervenidos, desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, en La Libertad, donde se ampliará de dos a cuatro carriles dicha vía.

«Ya empezamos a trabajar desde ciudad puerto hasta el redondel Conchalío, que es la salida de la carretera de la Libertad, del bypass. Hemos empezado con el proceso de ampliación de la carretera a cuatro carriles», manifestó.

El funcionario dijo que, en los trabajos en ejecución, actualmente, son invertidos $37 millones, los cuales forman parte de la primera parte del proyecto y amplió que el monto total de inversión, para la obra en general, son $170 millones.

«Lo que vamos a hacer, además de mejorar la geometría de la carretera y drenajes, es una apertura de calle y construir un puente para empalmar en la carretera Litoral con cuatro carriles. Ya empezamos a hacer los pilotes de uno de los puentes. También, estamos colocando un puente provisional en la zona, el existente lo vamos a demoler”, añadió.

Rodríguez indicó que este proyecto incluye cableado subterráneo, tanto de telefonía como la parte eléctrica, lo que permitirá que la ciudad del puerto de La Libertad sea más vistosa y atractiva para el turismo.

El titular de Obras Públicas dijo que esperan pronto comenzar a intervenir el resto de la carretera, desde el redondel Conchalío hasta llegar a playa El Zonte. Este importante proyecto contribuirá a reducir la carga vehicular y a reducir los tiempos y costos de traslado de mercancías; además de continuar dinamizando el turismo.

Comparte en tus redes sociales!!