Obras de mitigación y protección de la quebrada El Garrobo lleva un avance del 50%

Ministro de Obrasllevó Públicas llevo a cabo la supervisión de obras de mitigación ejecutadas en la quebrada El Garrobo, en San Salvador. Dichas acciones están enfocadas en salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.

Dentro de las tareas en desarrollo, actualmente destacan el moldeado de columnas y barreras para detener escombros que pueden llegar a la bóveda, garantizando así su óptimo funcionamiento para la evacuación del agua, especialmente durante la época lluviosa. Toda el área a intervenir es de 12,500 metros cuadrados.

“Esta es una obra de mitigación y protección en el sector de La Cima; allevamos un 50% del avance del proyecto con una inversión de $554,876.82, que incluye construcción, supervisión y diseño, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó la zona de trabajo.

A través de esta labor se benefician a los habitantes de siete residenciales y una comunidad: La Cima I, II, III y IV, Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, Residencial Villas de San Francisco y comunidad San Nicolás.

Asimismo, 5,000 conductores que transitan por este sector serán beneficiados, ya que se resguardará la infraestructura vial de cualquier tipo de daño desde la quebrada.

Estas tareas se suman a otras anunciadas por el funcionario en noviembre del año pasado, siempre en esta quebrada, tales como la desobstrucción de un pozo, excavación y colocación de tuberías para evitar inundaciones; construcción de un nuevo colector de aguas lluvias y demolición del existente y muros de concreto a los costados, obras para encauzamiento del agua que llega hasta la quebrada, entre otras.

Comparte en tus redes sociales!!