Nuevos grupos de salvadoreños se preparan para viajar a Canadá gracias al Programa Migración Laboral impulsado por el Ministro Rolando Castro

Amparados bajo el Programa de Migración Laboral, nuevo grupo de trabajadores salvadoreños se preparan para viajar rumbo Canadá, donde permanecerán por dos años. Informo este martes el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

“Ya estamos preparando los nuevos contingentes que viajarán a trabajar a Canadá seguimos trabajando para un día erradicar la migración irregular” escribió el ministro en sus redes sociales.

Recientemente el titular de Trabajo realizo una gira por Canadá, donde logro captar más empleos, asimismo visitó a los compatriotas quienes le manifestaron que ellos están felices y con excelentes condiciones de vida.

Ya son miles los salvadoreños que se han beneficiado del programa de Migración Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo desde el 2019.

El ministro Castro explicó que cada uno de las personas seleccionadas debe pasar tres filtros. El primero es un proceso de evaluación, reclutamiento y selección de personal por parte del MTPS. A este paso le sigue él envió de una terna a la empresa interesada en contratar el personal, para que revise los perfiles que más se adapten a sus necesidades.

Finalmente es la Embajada de Canadá la encargada de hacer un registro migratorio y es ahí donde se toma la decisión de quien viaja.

Comparte en tus redes sociales!!