Nueva denuncia contra alcalde Muyshondt de parte de una cooperativa por no depositar los pagos de los trabajadores municipales

Los argumentos que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reitera para no pagar las retenciones laborales de los trabajadores municipales se debilitan cada vez, este día una cooperativa de ahorros y créditos lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por no trasladar el pago de las retenciones que le ha hecho a los trabajadores municipales.

La apoderada legal de Acacemes de R.L., Sandra Dimas, manifiesta que «desde enero del 2020 no se han reportado esos abonos, qué implica esto un grave detrimento a nuestra institución y a los empleados por lo que exigimos que se reintegren estos fondos a nuestra cooperativa».

Esa asociación tiene alrededor de 1,500 socios de la alcaldía de San Salvador y explican que actualmente la mora que el alcalde tiene con los pagos atrasados supera el medio millón de dólares.

La abogada explicó que esta situación ha afectado grandemente a los trabajadores que tenían su ahorro programado para navidad pero ante el impago de parte de la alcaldía no se les pudo dar. «Es lamentable que a ellos se les descontó ese dinero pero no pudieron hacer uso del mismo», explicó.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó ante esta nueva situación desde su cuenta de Twitter donde indicó: «Esta es la realidad de lo que sucede en la @alcaldia_ss NO hay bloqueos, NO hay terceros, solo existe un Alcalde corrupto que se llama Neto Muyshondt y se roba el sagrado dinero de los trabajadores para su campaña electoral. ¿Instituciones del estado ? Donde está la ley?».

Comparte en tus redes sociales!!