Nueva caravana de migrantes hondureños parte rumbo a EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes de cerca de 2 mil personas salió desde Honduras rumbo a Estados Unidos. 

Una nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños y venezolanos, partió este viernes de Honduras rumbo a Estado Unidos, según informó la defensora de Derechos Humanos de la nación centroamericana, Itsmania Platero.

A la caravana se unieron cerca de 2 mil personas y tiene como meta reunirse con otros casi 5 mil mdr5igrantes que se encuentran en el territorio mexicano a fin de encaminarse a cumplir su sueño americano.

“Estos son movimientos que están naciendo en Honduras; el país sigue siendo utilizado para el tráfico, tránsito y reclutamiento de niños, niñas y mujeres» indicó la defensora de Derechos Humanos hondureña a medios locales.

De acuerdo a medios locales, en la capital, Tegucigalpa, se congregaron más de mil personas, muchos de ellos en familia, incluido niños, se unieron a la caravana que tiene como primer punto el territorio mexicano.

Se tiene previsto que este grupo se reúna con otras miles de personas que se encuentran en México a fin de intensificar la caravana. En ese sentido, la defensora de Derechos Humanos de la nación centroamericana mostró su preocupación por el hecho de que, según ella, muchas de estas personas no son conscientes de los peligros a los que se pueden enfrentar en su travesía.

También este viernes, una caravana migrante en su mayoría salió de manera sorpresa de Tapachula, Chiapas. Se estima que el grupo está conformado por cuatro mil personas que buscan llegar a Estados Unidos.

 a inicios de junio, el Instituto Nacional de Migración entregó Formas Migratorias Múltiples (FMM) a los cerca de 15 mil migrantes que conforman la caravana que busca llegar al territorio estadounidense.

El término caravanas migrantes surgió como una forma de describir a los grandes grupos de personas indocumentadas que se mueven por tierra a través de las fronteras internacionales. Los grupos que parten desde el norte de Centroamérica han aumentado desde el 2018. La más reciente caravana de migrantes partió desde Honduras rumbo a Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales!!