Neto Muyshondt regresa a la cárcel por apropiarse de las retenciones laborales de los empleados municipales

El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, regresa a la cárcel por Apropiación de Cuotas Laborales en perjuicio de los empleados de la Alcaldía de San Salvador.

Al exalcalde le leyeron una orden arresto luego que admitió haber robado $21 mil dólares a sus empleados de la empresa Agropecuaria Monte Blanco S. A. De C.V. y las pagó esta mañana a fin de que el Juzgado 10 de Paz lo exonerará del cargo.

La audiencia inicial por el caso de la empresa privada estaba programada para las 9:00 de la mañana pero entró en receso desde las 10:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. tiempo que el juez otorgó a los abogados defensores para poder ir a cancelar a Hacienda la deuda.

Luego de presentar los mandamientos de pago, el ex edil fue exonerado por ese caso en el que era procesado por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones y Percepciones Tributarias en perjuicio del Estado.

El caso fue denunciado en el mes de marzo por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien presentó el aviso de investigación junto a otros casos propios de las denuncias que el funcionario presentaba todos los jueves ante la Fiscalía General de la República.

Muyshondt permanecerá en arresto domiciliar que es la medida cautelar que el Juzgado Segundo de Instrucción le ordenó en el otro proceso judicial en el que es acusado de entregar miles de dólares a las pandillas a cambio de beneficios electorales.

Comparte en tus redes sociales!!