Naufragio en Italia cobra la vida de al menos 41 migrantes

En las últimas horas, se registró un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), donde lamentablemente perdieron la vida 41 personas; esto según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.

Los rescatados explicaron a las autoridades, que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación; la nave volcó debido a una gran ola y 41 migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar, informan los medios locales.

Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock. Tras ser rescatados por la motonave «Rimona»; se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera que les desembarcó en Lampedusa.

Solo 15 de los migrantes que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente; añadieron los migrantes en su relato a los servicios sociales y los mediadores de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.

También, se detalla que el pasado sábado se informó de otros dos naufragios frente a Lampedusa en los que murieron 34 personas, aunque solo se pudieron rescatar tres cadáveres en medio de un fuerte temporal; y también fueron los 57 rescatados que explicaron que sus compañeros de viaje se habían caído al mar.

Los desembarcos no cesan en Lampedusa, en cuyo centro de acogida, con capacidad para 300 personas, llegaron a agolparse hace dos días cerca de 2500 personas; aunque actualmente más 1500 después de que las autoridades hayan retomado el traslado de migrantes desde la localidad a otros puntos de la isla o a la península italiana.

Comparte en tus redes sociales!!