Nace bebé con dos cabezas y tres manos en India; madre creyó que tendría mellizos

En la India un bebé nació con dos cabezas, tres brazos y dos corazones; médicos evalúan si deben operarlo o no.

Un bebé que nació con dos cabezas, tres brazos y dos corazones ha dejado atónitos a los médicos en la India.  

Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban dos mellizos completamente formados, pero se sorprendieron cuando ella dio a luz a un bebé con dos cabezas el 28 de marzo en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh. 

La condición se conoce como parapagus dicefálico, donde dos bebés están unidos por un torso. La condición, que ocurre en el útero, normalmente se considera fatal y, a menudo, resulta en un mortinato.

Pero los gemelos milagrosos han sobrevivido hasta ahora y han sido ingresados en un hospital en la cercana ciudad de Indore para ser monitoreados por médicos. Mientras su madre, Shaheen, permanece en el hospital de distrito de Ratlam.

Hasta el momento los médicos han indicado que no planean intentar operar después de que el niño haya sobrevivido a los «días iniciales».

No está claro si el recién nacido está siendo tratado como gemelos unidos o como un niño, ya que las teorías sobre su definición oficial continúan circulando en línea.

Un médico que trata al bebé de dos cabezas de la Sra. Khan, el Dr. Lahoti, dijo: «Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días».

“Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente».

El año pasado, un par de gemelos unidos fueron separados después de someterse a una extenuante operación de 16 horas por milagros médicos. La cirugía, en la que cualquier error podría haber sido fatal, requirió un equipo de 25 médicos, incluidos 10 cirujanos para completar.

Noor ul Owase Jeelani de Great Ormond Street, quien dirigió la operación, dijo: «Todavía se ven a sí mismos como una sola persona; es difícil para nosotros imaginar estar tan conectados con alguien».

Los gemelos que nacen con dos cabezas, pero que comparten un cuerpo, se conocen como parápagos dicefálicos, una forma extremadamente inusual de unión que se dice que afecta solo a uno en un millón de nacimientos. Un claro ejemplo de esta condición se presentó en el país de la India, donde una mujer dio a luz a un bebé de dos cabezas, tres brazos y dos corazones.

Comparte en tus redes sociales!!