Muyshondt estalla en cólera por no tener entrevista televisiva a su medida

Ernesto Muyshondt, quien dice defender la libertad de expresión, se enfadó en una entrevista en vivo en Canal 33, debido a que antes de su intervención fueron abordados dirigentes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes denunciaron una serie de arbitrariedades del edil capitalino.

“Usted es muy poco profesional y muy irresponsable, le han dado un espacio en medio de una entrevista a la que me habían invitado a mi persona”, dijo Muyshondt en el programa de opinión “República” que dirige la periodista Wendy Monterrosa.

Muyshondt continuó el ataque contra Monterrosa  por haberle dado espacio a una opinión diferente a la suya durante la entrevista, en estos términos: “Nunca en más de 10 años que estoy en la vida pública política de nuestro país había visto una falta de profesionalismo y de objetividad de un medio de comunicación como la que acabo de ver en esta entrevista”, aseveró. 

“No sé que habrá por debajo, no sé qué habrá detrás de esto, pero me parece falta de profesionalidad de parte del Canal y de parte de su programa, República, a que se hayan prestado a este tipo de cosas”, continuó el alcalde.

Monterrosa aclaró al alterado alcalde de ARENA que la entrevista con el dirigente sindical Adolfo Ramos forma parte de los temas de “coyuntura nacional” y el enlace se realizó, porque el periodista estaba en una zona donde los empleados de la comuna están concentrados en protesta contra Muyshondt.

“La ciudadanía se merece estar informada y también, sobre todo, merece la posición suya, de la alcaldía, para responder a estos señalamientos que se hacen. Evidentemente somos un medio de comunicación responsable, serio”, agregó Monterrosa,  ante lo cual Muyshondt reaccionó con movimientos de su cabeza dando a entender que la periodista mentía.

Monterrosa le recordó al alterado edil capitalino que existen una serie de denuncias en su contra como el tema de la recolección de desechos sólidos, un tema importante, sobre todo, porque podría afectar a la ciudadanía.

Muyshondt evadió responder a la pregunta y señaló que las protestas son originadas por “turbas de gente que no trabaja y que nunca han trabajado en la alcaldía de San Salvador”.

El funcionario, cuyo partido y él mismo dicen ser defensores de la libertad de expresión, se mostró ofendido y reiteró que ese medio de comunicación es «cómplice» de esta organización sindical, a la que el alcalde acusa de bloquear la recolección efectiva de los desechos sólidos.

Esta actitud del alcalde coincide con denuncias de trabajadores de la municipalidad, incluyendo concejales, quienes han señalado que el edil actúa de forma autoritaria cuando no se está de acuerdo con sus decisiones.

Muyshondt enfrenta una huelga de “brazos caídos” de parte de empleados de la comuna quienes están perdiendo sus viviendas debido a la falta de pago de retenciones en renta, AFP, ISSS, cuotas de banco, FSV y casas comerciales, entre otras, que incluso están denunciados en la Fiscalía General de la República.

El alcalde arenero también mantiene deuda con gasolineras proveedoras de combustibles y la empresa que  transporta la basura en góndolas hacia el relleno sanitario.

A parte de las denuncias y las críticas, los capitalinos le han dado la espalda a Muyshondt quien ocupa la segunda casilla de preferencias electorales que, liderado Mario Durán, ex ministro de Gobernación y candidato del partido Nuevas Ideas.

Comparte en tus redes sociales!!