Muyshondt dice no tener fondos para aguinaldos después pagar casi un millón de dólares en publicidad y una bandera

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ha advertido ante medios de comunicación que no pagará los aguinaldos de los empleados municipales a quiénes les secuestra las retenciones laborales (cobra de sus salarios cuotas de ISSS, FSV, bancos, comerciales, IPSFA, AFP y otros pero no los transfiere), una millonaria deuda con la empresa de tratamiento de basura, su impago con las empresas gasolineras y de góndolas.

En reiteradas ocasiones los empleados han cuestionado ¿qué hace con el dinero? si, recientemente se dio a conocer que ha gastado en comprar una bandera “monumental” de $360 mil y se pagó con el dinero de los capitalinos una campaña para mejorar su imagen en medios de comunicación aliados a su candidatura.

Esta vez el alcalde culpa al Ejecutivo de no tener dinero para realizar los pagos del mencionado pago de empleados, ya que pretende que este salga del Fondos de Desarrollo Local (FODES).

El alcalde de San Salvador y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), añadió que la mayoría de municipalidades (la mayoría están en manos de su partido político, ARENA) no podrán pagar salarios ni aguinaldos en este diciembre debido a la retención que el Órgano Ejecutivo del FODES.

Según Muyshondt, el Gobierno tiene el dinero, pero por simple tema político electoral no lo entrega, para estrangular financieramente a las municipalidades, afirmó, el jefe municipal que ha tenido una pésima administración de finanzas y que ha mostrado su interés en que este dinero sea invertido en el marco de la campaña electoral.

“Me atrevería a decir que la inmensa mayoría de las municipalidades no van a poder pagar aguinaldo, no van a poder ni pagar salarios a sus colaboradores. Varios cientos de miles de colaboradores van a sufrir la malas decisiones de este gobierno”, dijo el edil capitalino.

Ciertamente Muyshondt ha sido cuestionado por otorgar pagos adelantados y con sobreprecios a empresas vinculadas a sus funcionarios municipales más allegados, generando así otra deuda, de casi medio millón de dólares, de micro y medianas empresas que le sirven productos y servicios.

Comparte en tus redes sociales!!