
Según revelan las estadísticas de CDC, las muertes a causa del Covid-19 en Estados Unidos han sido de más de un millón.
Según dio a conocer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, las muertes asociadas a la pandemia por Covid-19 ya superan el millón, arrojando que es uno de los países más dañados por el virus.
La semana pasada, se alcanzó el millón 023 mil 916, de acuerdo a Robert Anderson, jefe de la CDC, sin embargo, el número de fallecimientos por Covid-19 confirmados oficialmente es de 91 mil 145.
Por su parte, la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, indica que hasta el 15 de febrero del 2022, las muertes por Covid-19 son de 925 mil 287 personas.
Los CDC semanalmente dan a conocer las estadísticas en las que comparan la mortalidad de los siete días en Estados Unidos con las muertes en el año 2019.
A partir del exceso de muertes, calculan el número de personas que han podido padecer como consecuencia de contagios por Covid-19.
Los datos que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades dieron incluyen otro tipo de causas de muertes que han aumentado a causa de la pandemia, aunque no están directamente relacionadas.
Según el jefe del control, el 91 por ciento de los fallecimientos se pueden atribuir directamente a la enfermedad que padecían, mientras el otro 9 por ciento se considera a causa del Covid-19 como factor que se atribuyó.
En el 2019, se registraron 2,8 millones de muertes en Estados Unidos, una cifra que en el 2020 y 2021 se superó casi medio millón cada año, como un efecto del Covid-19.