Muere Ray Liotta a los 67 años, actor de ‘Uno de los nuestros’

El actor Ray Liotta ha muerto a los 67 años de edad en República Dominicana, mientras dormía. El artista se encontraba en pleno rodaje de la película ‘Dangerous Waters’, según ha informado el portal ‘Deadline’.

Liotta fue uno de los grandes protagonistas de la película ‘Uno de los nuestros’, aclamado film estrenado en el año 1990 y que cosechó un gran éxito internacional. El actor estaba casado con Jacy Nittolo y tenía una hija, Karsen.

El actor nació en Nueva Jersey bajo el nombre de Raymond Allen Liotta. La película ‘Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas’) es su trabajo más recordado, pero su trayectoria es extensa y exitosa. En su carrera destacan ‘Identidad’, ‘Hannibal’, ‘Cop Land’, ‘Falsa seducción’ o ‘Algo salvaje’.

Sus actuaciones le valieron para ser candidato a los Globos de Oro por ‘Algo Salvaje’ en 1987 y también optó al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión, en 1999, por su participación en la serie ‘The Rat Pack’. Ganó un Emmy en el año 2005 como mejor actor invitado por ‘Urgencias’.

‘Uno de los nuestros’

Ray Liotta quedará en la memoria de muchos por su papel en la película ‘Uno de los nuestros’, estrenada en 1990 bajo el nombre de ‘Goodfellas’ en Estados Unidos. En el film, el actor da vida a Henry Hill, un joven que se introduce en el mundo de los gángsters hasta subir en la jerarquía.

La película contó con una plantilla de lujo: fue dirigida por el laureado Martin Scorsese y aglutinó a actores de la talla de Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino o el propio Ray Liotta, entre otros. Ganó numerosos premios. Durante el rodaje, desgraciadamente, murió la madre adoptiva de Liotta.

Los humildes orígenes de Ray Liotta

El actor tuvo una infancia complicada. Raymond fue abandonado en un orfanato hasta que fue adoptado por el propietario de una tienda de recambios para coches, Alfredo Liotta, y su mujer, Mary, que trabajaba en una oficina. Siempre tuvo claro que quiso ser actor y decidió viajar a Nueva York para labrarse un futuro profesional tras estudiar arte dramático en Miami.

Comparte en tus redes sociales!!