Muere Fred Ward a los 79 años de edad

Fred Ward interpretó al astronauta Gus Grissom en ‘The Right Stuff’ y también participó en ‘Silkwood’, ‘Uncommon Valor’ y ‘Miami Blues’.

Ha muerto uno de los actores de carácter más talentosos y memorables de su generación. Según un comunicado de su publicista, Fred Ward falleció el domingo 8 de mayo. No se dio a conocer la causa de la muerte; Ward tenía 79 años.

Los amantes del cine quizás lo recuerden mejor de Temblores, la comedia de terror poco convencional pero muy entretenida sobre monstruos subterráneos que aterrorizan a un pueblo en los desiertos de Nevada. La película se convirtió en un éxito de culto y generó una franquicia de larga duración; Ward regresó para la primera secuela, Temblores 2: Réplicas. En la serie, interpreta a Earl, un tipo que, junto con su amigo Val (Kevin Bacon), descubre la existencia de estos monstruos “graboides” excavadores de túneles.

Nacido en California en 1972, Ward pasó la primera parte de su vida en la Fuerza Aérea y como boxeador, antes de obtener sus oportunidades en el mundo del espectáculo con el director italiano Roberto Rossellini mientras vivió un tiempo en Roma. Al regresar a los Estados Unidos, comenzó a trabajar en teatro y televisión, y luego coprotagonizó la película de Don Siegel. Escapar de Alcatraz frente a Clint Eastwood.

Si bien Ward interpretó a muchos pesados ​​​​y villanos, también protagonizó la aventura de acción. Remo Williams: Comienza la aventura, basado en una popular serie de novelas. La película tenía la intención de lanzar una franquicia, pero no le fue lo suficientemente bien en la taquilla como para tener una secuela.

Otro punto culminante de su carrera se produjo en 1983, cuando Ward interpretó al astronauta Gus Grissom de Mercury Seven en la película de Philip Kaufman. Lo correcto sobre los primeros días del programa espacial estadounidense.

Además Tembloresmi actuación personal favorita de Fred Ward es probablemente su muy divertido giro como un terrorista loco en Pistola desnuda 33 1/3donde se burló de muchos de los papeles de tipo duro que había interpretado a lo largo de los años.

En el correo electrónico que anunciaba la muerte de Ward, su publicista, Ron Hofmann, dijo lo siguiente sobre los talentos especiales de Ward:

«

Lo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de carrera. Podría interpretar a personajes tan diversos como Remo Williams, un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Grey) para convertirse en un asesino imparable en Remo Williams: Comienza la aventura, o Earl Bass, quien junto a Kevin Bacon, el gigante de batalla, el gusano -como monstruos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de “culto”, Tremors (1990), o un detective en la película independiente Two Small Bodies (1993) dirigida por la cineasta clandestina Beth B., o un terrorista que planea volar el Premios de la Academia en The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult (1994), o el padre del personaje principal en el thriller de venganza de Jennifer Lopez Enough (2002)«

En realidad, es un buen tributo a Ward, un actor versátil y memorable que siempre fue una presencia bienvenida en la pantalla. Él será extrañado.

Comparte en tus redes sociales!!