Muere Dan McCafferty, vocalista de la banda Nazareth

El cantante británico Dan McCafferty, mejor conocido por haber sido el vocalista de la banda escocesa de rock Nazareth durante 45 años, falleció a los76 años años de edad, según anunció su amigo y bajista del grupo musical, Pete Agnew.

“Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. He perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido”, escribió Agnew en sus redes sociales.

Aún no se han revelado las razones detrás del fallecimiento de McCafferty.

McCafferty cofundó Nazareth junto con Agnew, el guitarrista Manny Charlton y el baterista Darrell Sweet en 1968.

La banda estaba influenciada por grupos británicos como The Beatles o The Rolling Stones y el músico estadounidense Jimi Hendrix.

¿Quién fue Dan McCafferty?

Dan McCafferty nació en 1946 en Escocia. A lo largo de su vida mostró interés por las cuestiones musicales.

Fue uno de los miembros fundadores de la banda Nazareth que comenzó su trayectoria en 1968. Se trata de la agrupación de rock detrás de éxitos como “Love Hurts”, “Dream On”, “Miss Misery”, entre otros éxitos.

A pesar de ser una banda europea, son considerados como pioneros del género hard rock en Estados Unidos.

Pese a tener su fama con Nazareth, McCafferty también trabajó su carrera profesional como solista. Lanzó álbumes como “Into The Ring” (1978) y “Last Testament” (2019).

A pesar de seguir haciendo giras con Nazareth, en 2013 la agrupación anunció el retiro de Dan McCafferty a causa de su estado de salud.

El sitio Ultimate Classic Rock reveló que el cantante padecía de una enfermedad pulmonar que le impedía respirar correctamente.

Comparte en tus redes sociales!!