Muere Clarence Gilyard, figura de “Walker, Texas Ranger” y “Die hard”, a los 66 años

Gran pérdida para Hollywood. Compañero de Chuck Norris y Bruce Willis en el cine y la TV, el actor será recordado como el aguerrido ranger que luchó por la justicia en los años 90.

Gilyard murió después de una larga batalla contra una enfermedad no revelada, según información que su familia dio a la prensa local. Su deceso fue anunciado por la Universidad de Las Vegas, Nevada, lugar donde trabajaba desde 2006 como profesor de Bellas Artes.

“Es con profunda tristeza que comparto esta noticia. Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era extremadamente buena persona”, escribió la decana la UNLV, Nancy J. Uscher, en un comunicado en las redes sociales de la entidad educativa.

El intérprete será recordado por su participación en “Duro de matar” con Bruce Willis, cinta en la que tuvo el papel de un hacker informático que se apoderó de un rascacielos de Los Ángeles junto a un grupo de terroristas.

Con una carrera de 30 años en Hollywood, el actor debutó en “CHiPs” (1982–1983), en el que tuvo el papel de Benjamin Webster. Así también, fue parte de “The karate kid part II”, “Simon & Simon”, “Walker, Texas Ranger: Trial by Fire A” y más.

Clarence Gilyard. Foto: German Comic Con Dortmund 2018

En los años 80 y 90, el intérprete tuvo su pico de popularidad con particiones en “Matlock” y “Walker, Texas Ranger”, producción en la que compartió roles con Andy Griffith y Chuck Norris. También obtuvo su primera aparición en la pantalla grande como Sundown en “Top gun”, cinta con Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer.

Comparte en tus redes sociales!!