Movimiento Sindical dice que ratificación de los convenios de la OIT es un hecho histórico para la clase trabajadora

Esta mañana el Movimiento Sindical dio su postura ante la ratificación de los convenios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la que lo señalaron de hecho histórico.

Asimismo, destacaron el compromiso del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo quien ha dado pasos gigantes en beneficio de la clase trabajadora.

Jaime Avalos señalo que con la ratificación de los convenios vienen a fortalecer la tutela de los derechos de la clase trabajadora y empoderándolos en libertad sindical.

“Quedará en las páginas de la historia de nuestro país que el presidente Nayib Bukele, ha dado pasos importantes en la defensa de los derechos de los trabajadores” sostuvo Ávalos.

Por su parte Maricarmen Molina señaló que la ratificación de los cinco convenios es de beneficio no solo para la clase trabajadora, sino que para todo el país.

Los convenios ratificados fueron:

102 Seguridad Social.

148 Relativo al Medio Ambiente.

154 Negociación Colectiva.

183 Relativo a la Maternidad.

190 Relativo a la Erradicación de la Violencia y Acoso

Tras la ratificación de los convenios, queda pendiente el procedimiento para que se notifique través de Cancillería, a la OIT. La adopción de estos convenios, posteriormente armonizar la legislación nacional para su efectiva aplicación, señalan el movimiento sindical.

Comparte en tus redes sociales!!