«Mortal tiroteo» en fiesta popular de EE.UU deja 2 muertos y 28 heridos

La madrugada de este domingo la ciudad de Baltimore a unos 60 kilómetros al norte de la capital, Washington, se manchó de sangre luego de registrarse un brutal tiroteo que dejó como saldo la muerte de dos personas y 28 quedaron heridas; así lo dio a conocer la policía local en una rueda de prensa y a través de un comunicado.

De entre la casi treintena de heridos, tres se encuentran hospitalizados en estado crítico, y otros seis seguían internados este domingo por la tarde. 14 de los heridos son menores de 18 años.

Según explicó en rueda de prensa el comisario en funciones de la ciudad, Richard Worley, el tiroteo tuvo lugar en la urbanización Gretna Court, situada en la avenida homónima.

En ese momento, los vecinos celebraban una fiesta popular con motivo del Día de Brooklyn, el barrio de Baltimore donde se ha producido el tiroteo; un suburbio en el lado sur del río Patapsco.

Pasada la medianoche, la policía empezó a recibir llamadas de ciudadanos que alertaban de un tiroteo masivo. Cuando los agentes llegaron al sitio del suceso, hallaron a una adolescente de 18 años ya fallecida y a otras nueve personas con heridas de bala; a las que los propios agentes transportaron al hospital, precisó Worley.

28 heridos en un tiroteo en una fiesta popular en EE.UU.

Uno de ellos, un joven de 20 años, falleció ya en el centro sanitario. Los heridos menos graves acudieron por sus propios medios a diversos hospitales de la ciudad.

Los motivos del ataque, agregó el comisario en funciones, se desconocen, pero las fuerzas de seguridad han identificado ya a un sospechoso que está siendo buscado; pues se ha dado a la fuga.

28 heridos en un tiroteo en una fiesta popular en EE.UU.

Comparte en tus redes sociales!!