
Los resultados de la última encuesta de opinión pública realizada por Consulta Mitofsky revelaron que el candidato de Nuevas Ideas Mario Durán ganaría la alcaldía de San Salvador en las elecciones del próximo 28 de febrero.
Actualmente, Durán lidera la intención de voto en la capital con el 48.2 %; seguido por el candidato de ARENA Ernesto Muyshondt, con el 35.3 %; mientras que en la tercera posición se encuentra el aspirante del FMLN Rogelio Canales, con un 9.4 %.
El presidente de la consultara Mitofsky, Roy Campos, asegura que el apoyo del partido ARENA en la capital no le alcanzaría a Muyshondt para ganar la alcaldía de San Salvador en los próximos comicios.
Además, recalcó que Durán ha sabido hacer una buena campaña para darse a conocer ante la población, y que en la carrera de un político no se pueden conseguir votos sin antes darse a conocer y generar buenas opiniones.
«Mario Durán está montado en la fuerza de Nuevas Ideas y tiene una ventaja de 12.9 puntos, le alcanzaría para ganar, y tendrían que pasar muchas cosas para que no fuera así en cuatro semanas», detalló Campos durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña.
Otra de las consultas que se hicieron a los capitalinos fue sobre la buena opinión que tienen de los candidatos a la alcaldía de San Salvador. El 43.9 % expresó que tiene una opinión positiva de Mario Durán, seguido por Muyshondt con un 29.8 %; mientras que solo el 10.9 % dijo tener una opinión positiva hacia el aspirante del FMLN.