Ministro Rolando Castro: Tenemos un sistema sancionatorio totalmente desfasado que no tutela los derechos de los trabajadores

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recuerda que el Código de Trabajo está vigente desde hace 50 años, es decir que no se adapta a la realidad y por lo tanto debe ser reformado.

«Tenemos un sistema sancionatorio totalmente desfasado y ya estamos trabajando en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa para actualizar esto. Tenemos un Código de Trabajo totalmente desfasado que no va acorde con lo actual», indicó el funcionario en una entrevista televisiva.

En reiteradas ocasiones el funcionario mencionó que la multa máxima que puede imponer el ministerio a las empresas que vulneran los derechos laborales es de $57.14, lo que considera un «insulto» para toda la clase trabajadora.

De acuerdo al funcionario las administraciones pasadas eran condescendientes con las empresas a quienes les aplicaban una sola multa independientemente del número de empleados a los que les vulneraran los derechos laborales.

«Anteriormente había una interpretación que se imponía una multa colectiva. No, nosotros lo estamos aplicado por cada trabajador. Acá hay una instrucción clara del presidente de la República de que nosotros ya no somos bajo un concepto de partido de administración de un segmento de la sociedad. Hoy por hoy somos el gobierno de la República y estamos para tutelar el derecho de todos el pueblo salvadoreño»

Comparte en tus redes sociales!!