
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó ante la resolución de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, que revocó la detención preventiva ordenada contra el exalcalde de San Salvador, Enesto Muyshondt, y señaló que se trata de una medida que sigue un guión político.
Con este fallo el exalcalde saldría del sector nueve del Centro de Detención La Esperanza, mejor conocido como Mariona, y será enviado a su vivienda a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliar, además de pagar una fianza de $50 mil dólares.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro Castro cuestionó: «‘Estado de derecho’ los Srs Magistrados Martín Rogel y la Licda Nora Montoya, está última recién nombrada en esa cámara. ( el traje a la medida ) los mismos de siempre».
En una segunda publicación especificó que la resolución sigue «El mismo guion de la Anep, de Arena y el Fmln. Resoluciones contra el pueblo el último día de labores, para que la gente olvide en épocas de vacaciones».
Muyshondt se encontraba en la cárcel por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias por no pagar al Ministerio de Hacienda más de medio millón de dólares en impuestos, pero además está procesado por entregar miles de dólares a los cabecillas de las dos pandillas a cambio de favores electorales.