
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunirá este lunes con el Movimiento Sindical Genuino luego que en redes sociales se conociera de una supuesta convocatoria para marchar en contra de la depuración del órgano judicial.
El funcionario hizo el llamado a este movimiento que por años ha luchado contra los poderes fácticos y opresores de ARENA y FMLN, partidos que cuando estuvieron en el poder se encargaron de reprimir la lucha sindical con antimotines al punto de declarar algunas huelgas ilegales.
«Los principales enemigos del movimiento sindical siempre fue Arena y Fmln. 1- Reprimían las luchas con antimotines 2- Privatizaron 3- Declaraban huelgas ilegales con aval de jueces 4- Despidieron dirigentes sindicales», detalló Castro quien agregó «Este lunes reunión con el movimiento sindical.
Anteriormente, el ministro les recordó a los sindicatos que el compromiso de su lucha es con la clase trabajadora del país y no con ningún partido político.
Por otra parte mencionó que las puertas del Ministerio de Trabajo están abiertas para atender cualquier problema de los empleados de las instituciones nacionales.