Ministro Rolando Castro realiza despliega inspectores para garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad

Esta mañana el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció el despliegue de 700 inspectores en los 14 departamentos del país para verificar que se garantice que todas las empresas cumplan la ley, incluyendo en sus trabajadores a personas con discapacidad, esto enmarcado dentro del Programa de Inserción Laboral que desarrolla la institución.

Según el Art. 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad por cada 20 personas una persona debe ser contratada,” todo el Estado debe ser ejemplo del cumplimiento de la ley».

Además, el Ministro espera no llegar a sancionar ninguna empresa, “espero que todas las empresas cumplan con la ley”.

De acuerdo con el titular, por año, las personas con discapacidad han sido uno de los grupos que han estado excluidos del mercado laboral junto a los jóvenes sin experiencia y los trabajadores mayores de 40 años.

Asimismo, señalo que estas acciones de verificación buscan que las personas con discapacidad cuenten con un ingreso para llevar el sustento a sus familias, señaló el funcionario. “Llevar empleos a personas con discapacidad en las calles es nuestro trabajo”.

El funcionario, manifestó que están certificando a personas con discapacidad junto con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD). «Nos vimos con tarea de resolver estas barreras que impiden la inserción de estas personas».

 El titular de Trabajo también dijo que cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevas plazas de trabajo

Comparte en tus redes sociales!!