Ministro Rolando Castro lamenta el fallecimiento del trabajador que se cayó de un andamio y advierte que la empresa «tendrá que responder»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a través de sus redes sociales que el trabajador que sufrió un accidente laboral ayer en el centro comercial Galerías al caerse de un andamio y que se encontraba en estado de gravedad murió en horas de la noche.

Desde su cuenta de Twitter el funcionario advirtió que «la empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino cómo debe ser».

El trabajador se encontraba en un andamio que contenía tablas podridas y al no soportar su peso se desplomó cayendo varios metros que lo dejaron en estado de gravedad y por ese motivo fue llevado a un centro médico donde recibió todos los tratamientos de emergencia, pero no fueron suficientes.

Desde ayer se conoció que la empresa encargada de garantizar la seguridad de este grupo de trabajadores es Inversiones Omni, propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Luis Dada Jaar.

En una entrevista que el ministro brindó ayer por la noche en canal 10 lamentó que este señor por su cargo debería de dar el ejemplo a las empresas de construcción y en ese sentido advirtió que sin importar las consecuencias que esto le pueda traer en su cargo va a llegar al fondo del caso.

«No voy a tolerar que un empleador solo por tener niveles de rentabilidad excesiva tengan andamios podridos matando a nuestros trabajadores. No se los voy a permitir. Mientras esté en este cargo no permitiré que sigan asesinando trabajadores», señaló.

La empresa en mención se encuentra clausurada por órdenes del ministro quien señala que se abrirá hasta que se garanticen las medidas de seguridad para el personal.

Comparte en tus redes sociales!!